Escudo de Caudete

Se convocan Comisiones Informativas de cara al próximo Pleno Ordinario

Festivos Locales 2021, Aprobación inicial de las Ordenanzas y/o Reglamentos de Bodas Civiles, Consejo Escolar Municipal y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil serán los temas a Tratar.

El Alcalde Actal. Luis Felipe Bañón ha procedido a efectuar las convocatorias de las 3 Comisiones Informativas que el próximo viernes celebrará la Corporación Municipal, con la vista puesta en el próximo Pleno Ordinario.


La primera de ellas será la Comisión de Asuntos Generales y tendrá lugar a las 11:30h.


Entre sus asuntos, la aprobación de los Festivos Locales del próximo año 2021 donde el Alcalde con el respaldo de la Junta de Gobierno Local propondrá:



  • 12 de Abril (festividad de San Vicente).

  •  8 de Septiembre (día de Ntra. Sra. de Gracia).


En segundo lugar la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de Bodas Civiles tratará de sustituir a la actual, modificando los lugares de celebración, quedando como sigue:



  •  Sala de La Villa (Plaza de la Iglesia 1, antiguo Salón de Plenos).

  •  Sala de Prensa (C/Mayor 2, Ayuntamiento).

  •  Salón de Plenos (C/Las Eras 33, Casa de Cultura).

  •  Espacio Municipal La Sala (Avda.Virgen de Gracia, Ciudad Deportiva). 


 


A las 12:00h será turno de la Comisión Informativa de Educación, la cual tras declararse constituida en su primer punto, el segundo queda reservado para abordar la aprobación inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal.


Con ello, se trata de que la totalidad de grupos políticos tengan representación en dicho órgano consultivo, ya que desde su creación en 2010 únicamente reservaba espacio a solamente 3 grupos.


La Comisión Informativa de Emergencias será la tercera en celebrarse la mañana del viernes, a las 12:30h.


Una vez constituida, el Alcalde delegará la Presidencia de la misma a favor de la titular de la Concejalía, la edil Pilar Egea. Tras ello, Egea será quién continúe con la organización delórgano para abordar la aprobación inicial del Reglamento de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Caudete. Con ello se pretende dotar a la Agrupación de un documento organizativo y de funcionamiento simplificado, práctico, ágil y adaptado a la realidad actual. 


Los ruegos y preguntas cerrarán la totalidad de convocatorias, momento para que los restantes miembros de las diferentes Comisiones Informativas puedan formular o abordar cuestiones puramente relacionadas con el área.


Notícia publicada:
 22.7.2020

pie noticia

MI Ayuntamiento de Caudete - c/. Mayor , 2 - Teléfono 965 827 000 - Fax 96 582 71 52

   lector rss

contactar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y análisis navegacion Ver política de cookies

acepto las cookies